Correo electrónico
gerencia@cotrautol.com
Teléfono
(8) 271 1000

La COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES DE SERVICUIO URBANO DEL TOLIMA (en adelante “COTRAUTOL”), es una empresa social con personería jurídica, de derecho privado del sector de la economía solidaria, sin animo de lucro, con régimen tributario especial, con número de asociados y patrimonio variable e ilimitado, especializada en el sector del transporte, constituida el 5 de julio de 1963 e inscrita en cámara de comercio el 18 de marzo de 1997,con domicilio en la cuidad de Ibagué y de duración indefinida.

COTRAUTOL se rige por el derecho colombiano, en especial por la legislación cooperativa, de conformidad con normas e instrucciones de la Superintendencia de la Economía solidaria; por los estatutos, reglamentos internos y las demás disposiciones legales aplicables a su naturaleza jurídica. Igualmente, se encuentra sometida a la vigilancia y control de la Superintendencia de Puertos y Transporte.

La última reforma a los estatutos fue aprobada por la Asamblea General de Asociados realizada el 8 de octubre de 2016 según consta en acta número 66, inscrita en Cámara de Comercio el 7 de diciembre de 2016. En esta reforma estatutaria la entidad cambio su nombre de COOPERATIVA DE TRANSPORTADORES DE SERVICIO URBANO DEL TOLIMA LTDA. COTRAUTOL por el de COOPERATIVA DE TRAMSPORTADORES DE SERVICIO URBANO DEL TOLIMA.

Los órganos de administración de COTRAUTOL son la Asamblea General, el Consejo de Administración y el Gerente.    

El objetivo de la Cooperativa de Transportadores del Servicio Urbano del Tolima, es desarrollar a través de la economía solidaria la explotación de la industria de transporte terrestre automotor en vehículos de las características y requerimientos que demanden la prestación del servicio, dentro del radio de acción y rutas asignadas y autorizadas por las autoridades de tránsito y transporte conforme a las normas que dicta el Gobierno Nacional o Municipal, igualmente en la habilitación de prestación del servicio especial de pasajeros en la modalidad de estudiantes, empresarial, turistas y particulares, asumiendo la administración de los vehículos vinculados, mediante las Resolución No.000015 del 26 de Febrero de 2002 y Resolución No.000035 del 18 mayo de 2018.